Búsqueda:
 
 
 
 
Esquema de vacunación recomendado por la SLIPE para la población de 0 a 18 años de edad - 2015
 
  En los últimos años el avance en la actualización de los calendarios vacunales de América Latina ha sido exitoso, un ejemplo de ello es que 92% de los niños de la región recibe al menos una dosis de alguna vacuna contra neumococo y prácticamente el 100% de los niños disponen de vacunas combinadas que contienen Haemophilus influenzae tipo b y vacuna de Hepatitis B.
 
 
Esquema de vacunación recomendado por la SLIPE para la población de 0 a 18 años de edad - 2014
 
  Este calendario es el fruto de un arduo trabajo iniciado en 2013 durante la gestión del Dr José Brea como Presidente de la SLIPE. Luego de la revisión final y el consenso de todas las personas que participaron en la elaboración, tenemos el placer de publicarlo con la absoluta certeza de que con la aplicación de estas recomendaciones y el aumento de las coberturas de vacunación, se contribuirá a mejorar la salud de los niños Latinoamericanos.
 
 
Recomendaciones de calendario de vacunación infantil para Iberoamérica
 
  La Asociación Española de Pediatría (AEP), la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE), la Sociedad Portuguesa de Pediatría (SPP) y la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE) han cosensuado un documento de recomendaciones de vacunación para todos los niños iberoamericanos (Latinoamérica, España y Portugal).

Para acceder al documento completo haga click aquí.