Búsqueda:
 
 
 
Propósitos de SLIPE
 
Estimular la comunicación, intercambio y colaboración entre todos los integrantes de la SLIPE.

Promover la producción científica sobre temas de Infectología Pediátrica en Latinoamérica.

Impulsar el desarrollo de la especialidad de Infectología Pediátrica en Latinoamérica.
 
Objetivos de la Organización
 
La Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica tiene como objeto el desarrollo de la Disciplina , a través de la realización de las siguientes actividades:
 
Estimular el desarrollo del conocimiento de los problemas infectológicos en pediatría, a través de su estudio e investigación en el contexto de la realidad Latinoamericana
   
Facilitar y fomentar la vinculación de los infectólogos pediatras, que se desempeñan en los diferentes países del área latinoamericana y que realizan actividades asistenciales, docentes y de investigación en Infectología.
   
Estimular la realización de trabajos colaborativos regionales y obtener el apoyo de centros de investigación ubicados en diversos países del mundo.
   
Fomentar el intercambio y capacitación de profesionales en centros de perfeccionamiento ubicados en la región latinoamericana o en países más desarrollados.
   
Organizar conferencias, reuniones, cursos y cada 3 años un Congreso Latinoamericano, con el fin de difundir y actualizar los conocimientos en Infectología Pediátrica.
   
Contribuir a la difusión de todos los aspectos referentes a la especialidad y sus progresos mediante los diversos medios de comunicación.
   
Estimular el perfeccionamiento de la docencia e investigación en la especialidad.
   
Editar revistas u otras publicaciones de carácter científico o técnico en el campo de la infectología pediátrica.
   
Obtener los recursos para el eficiente desarrollo de sus actividades y el logro de sus objetivos.
   
Asesorar en problemas infectológicos a las organizaciones nacionales o internacionales que lo soliciten y recomendar criterios normativos sobre problemas comunes a los países latinoamericanos.
 
subir