In memoriam
Dr. Miguel Tregnaghi
Sit Tibi Terra Levis
La comunidad médica de SLIPE (Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica), quiere, en el marco de nuestro XX Congreso rendir un sentido homenaje póstumo a nuestro socio fundador, pasado presidente, maestro, mentor, pero sobre todo amigo y extraordinario ser humano.
Miguel fue un hombre recto, médico ejemplar de entrega generosa y sabia, que destacó en la clínica, la investigación y la docencia. De fuerte carácter, pero a la vez divertido, bromista y afectuoso.
Siempre lo recordaremos en nuestras veladas de amigos, durante los congresos, cuando declamaba: “Volver en Vino” de Horacio Guarany.
¡Qué triste ha de ser morirse y no volver nunca más!
Pero es tan linda la vida
Pero es tan churo el camino
Que si me muero algún día entiérrenme en Mendoza
En San Juan, allá en la Rioja
O en Cafayate la hermosa, que en vino habré de volver
Miguel no solo volverá en vino, sino que nunca se irá, vivirá en el recuerdo y el agradecimiento de sus amigos, de sus pacientes, de los miles de niños a los que ayudó a recuperar su salud y salvar su vida, y en la memoria amorosa de su familia.
Desde SLIPE le rendimos homenaje al amigo, al maestro, y es por ello que nuestro congreso lleva su nombre, en su honor. Estamos seguros de que, en vida, Miguel supo lo mucho que lo respetamos y que lo quisimos.
En paz descanses amigo, que la tierra te sea leve.